Tamaulipas lejos de agenda de Francisco

3210
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

A pesar de la invitación formal que planteó la Federación de Cámaras de Comercio en el Estado ante la Nunciatura Apostólica, ayer se confirmó que Tamaulipas no está considerado dentro de la agenda para la visita que realizará el Papa Francisco, el año próximo a nuestro país.

Durante la gira que el Papa realizará en México en febrero de 2016, visitará cuatro estados de la República, confirmó este miércoles la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En conferencia de prensa la canciller detalló que el pontífice se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en calidad de Jefe de Estado y como líder de la iglesia católica.

Además, indicó que se contempla la visita de Francisco al Distrito Federal, Michoacán, Chiapas y Chihuahua.

Hace algunas semanas la Fecanaco de Tamaulipas que preside Jorge Almanza Armas y empresarios de la frontera norte del Estado entregaron personalmente una petición al Nuncio en México para que nuestra entidad fuera contemplada en la agenda papal, debido al clima de inseguridad, crímenes y desapariciones que han impactado en el Estado, en las años más recientes.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de la canciller, Tamaulipas ha sido excluido y solo se contempla visitas del Papa a Distrito Federal, Michoacán, Chiapas y Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí