Sufren ganaderos alta inseguridad

5289
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Dueños de ranchos siguen siendo víctimas de los secuestradores en Padilla, San Carlos, Victoria y Aldama, y arrecia el abigeato, acusa dirigente de la UGRT.

Agencias

El secuestro de productores y el robo de ganado persisten, por lo cual se ha perdido un 35 por ciento del hato ganadero en Tamaulipas, dijo Homero García De la Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, pese a los esfuerzos hechos en materia de seguridad este problema persiste en el medio rural.

“Continúa el secuestro de rancheros, el robo de ganado. Los productores no se animan a ir a sus ranchos, debido a las condiciones de seguridad las cuales no son las favorables”.

Reveló que son los municipios de Padilla, San Carlos, Victoria, Aldama hay ganaderos los cuales actualmente se encuentran secuestrados por las bandas de delincuentes.

En los municipios de Llera, Jaumave, Aldama, González, Soto la Marina continúa el abigeato de manera incontenible, comentó.

El dirigente de los ganaderos organizados de Tamaulipas, apuntó:  “El medio rural se encuentra desprotegido y es así que ha bajado la producción”.

Agregó “por la inseguridad, sequía y rentabilidad el hato ganadero se ha reducido en un 35 por ciento. Hace dos años el hato ganadero en la entidad era de más de un millón 350 mil cabezas de ganado y ahora es apenas de un millón”.

Mencionó que hay atractivos precios para la exportación de becerros, se ha elevado el precio de la carne; sin embargo, ello no se aprovecha debido a las condiciones de seguridad.

Apunto que el precio del becerro de 200 kilos en pie a puerta de corral alcanzó un precio de 75 pesos por kilo, el cual es muy buen precio; sin embargo, no se aprovecha por la inseguridad.

#UniónGanaderaRegionaldeTamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí