Asisten 300 mil personas a misa del papa en Kenia

3678
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Algunos quienes esperaban ver al papa decidieron regresar a sus hogares ante el temor de que se produjera una estampida.

 

AGENCIAS.

NAIROBI Kenia. La policía de Nairobi informó que aproximadamente 300 mil personas acudieron a la primera misa pública del papa Francisco en África, mucho menos que el millón y 400 mil que las autoridades kenianas habían pronosticado.

Se cree que ello se debió al menos en parte a la intensa lluvia que cayó. Los kenianos habían hecho fila incluso desde las 3 de la madrugada del jueves para intentar obtener un lugar, pero no tenían dónde guarecerse y pronto estaban de pie en enormes charcos lodosos.

El jefe policial, Japheth Koome afirmó que aproximadamente 300 mil acudieron a la misa en el campus de la Universidad de Nairobi y en los parques adyacentes.

Algunos de los kenianos que esperaban ver al papa Francisco en su primera misa pública en África decidieron regresar a sus hogares ante el temor de que se produjera una estampida, debido a la desorganización.

Sarah Ondiso, una alta funcionaria del gobierno, dijo que llegó al lugar a las 4:30 de la madrugada pero se fue debido a la falta de organización. Que aguardó dos horas en una fila y luego la multitud fue trasladada de una puerta a la siguiente. Los elementos de seguridad no estaban seguros de a dónde dirigir a la gente. 

A la larga se fue por temor a que ocurriera una estampida.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí