Saquean cuentas de profes jubilados

4585
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Más de 300 maestros afectados preparan denuncia contra Banorte y la empresa Dimex ya que se cobran a lo ‘chino’.

 

Maestros jubilados anunciaron presentar una denuncia en contra de Banorte y la empresa Dimex, ya que sus cuentas han sido vaciadas, cuando han liquidado en su totalidad los préstamos.

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del SNTE, informó que en la zona centro más de 300 maestros jubilados han sido afectados con esta medida, en la cual les continúan cobrando, siendo que ya han pagado el préstamo en su totalidad.

Apuntó que ante la necesidad los maestros recurren a solicitar empréstitos y por cada 10 mil pesos acaban pagando hasta 100 mil pesos, debido a los elevados intereses que les aplican.

La empresa Dimex y Banorte tienen un convenio pero de forma arbitraria aplican los cobros, ya que no respetan la cantidad de pago mensual, sino que cobran demás.

Dimex es una empresa regiomontana que otorga préstamos, la cual exige como garantía del pago el sueldo.

Informó que los maestros jubilados que se han visto en la necesidad de obtener préstamos, ya han sido despojados de más de tres millones de pesos en forma arbitraria por parte de Banorte y Dimex.

Ante ello es que los maestros jubilados y pensionados que afrontan este problema, han decidido presentar una demanda judicial, ya que de manera arbitraria están siendo despojados de su sueldo.

«No sabemos de qué forma el Banco y la empresa se enteran cuando México deposita el sueldo y a las pocas horas ya ha desaparecido de la cuenta, cobrándose a lo chino», insistió.

Tavares García no descartó que este mismo problema lo enfrenten más maestros pensionados en otros municipios de la entidad, por lo cual habrán de ampliar la demanda.

CITA TEXTUAL. . .

«No sabemos de qué forma el Banco y la empresa se enteran cuando México deposita el sueldo y a las pocas horas ya ha desaparecido de la cuenta».

 

#SNTE #CiudadVictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí