Viernes Negro

4133
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Para qué aspirante a la candidatura para gobernador en Tamaulipas, hoy podría ser un viernes negro?.

BALTAZAR HINOJOSA estará hoy en Reynosa.

MARCO BERNAL estará en el sur de la entidad.

ALEJANDRO ENTIENNE, ni hablar… Tiene, tiene, tiene que trabajar como alcalde.

GUEVARA COBOS estará en Mante.

Y QUIQUE BOY, estará en Victoria.

Del PAN, CABEZA DE VACA hasta donde se sabe, estará en el D.F.

LETY SALAZAR en Matamoros y CARLOS CANTUROSAS, en Nuevo Laredo.

Ojalá y que a ninguno de ellos les caiga la voladora.

Ayer se dio a conocer en la entidad a través de INFO-7 Tamaulipas, una encuesta que realizó la empresa Mendoza Blanco & Asociados –MEBA- cuyo director es ALEJANDRO MENDOZA.

La encuesta, casa por casa, se realizó en toda la entidad en un universo de 2000 hogares, del 20 al 22 de noviembre.

A la pregunta: “¿Con cuál partido se identifica más en este momento?”, el 45 por ciento de la población respondió a favor del tricolor, que lleva una notable diferencia contra Acción Nacional, que se ubicó en segunda posición con el 27 por ciento de la simpatía.

Finalmente aparecen el resto de los partidos con entre el 1 por ciento y el 2 por ciento, esto si se incluye a quienes dieron como respuesta un “no” y a los ‘‘no registrados”.

Donde sí “se la baña” el encuestador es en la pregunta:

-“¿Con cuál partido se identifica más en este momento?”, y se repitió la tendencia a favor del PRI, pues al restar a aquellos ciudadanos que no quisieron responder, el tricolor acumuló un 54 por ciento, respecto al 33 por ciento que alcanzaron los panistas.

¡No manches MENDOZA!.

En fin…

BALTAZAR HINOJOSA ha comenzado a sentir “el fuego no muy amigo”, en las redes sociales.

Sin embargo, el diputado matamorense, al respecto dijo en Reynosa:

«De los golpeteos en las redes sociales, no hay nada absolutamente, siempre han tratado de inventarme cosas, pero no hay nada, estoy muy contento con el trabajo que se está haciendo y vemos la parte positiva de esto, finalmente me siento tranquilo».

 

LA TERNA PARA CIUDAD VICTORIA.

CARLOS MORRIS TORRE, OSCAR ALMARAZ y, otra vez, FELIPE GARZA, están en el cubilete electoral para escoger al candidato del PRI para la alcaldía de Ciudad Victoria.

CARLOS MORRIS, es el presidente del CM del PRI en la capital y es sobrino del jefe político.

OSCAR ALMARAZ fue Secretario de Finanzas, con EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

FELIPE GARZA ha sido Coordinador de Prensa y Difusión de la UAT en el sur del Estado, diputado, líder del Congreso, Presidente del CDE del PRI, Secretario del Gabinete Estatal, delegado especial del PRI en las ciudades más importantes de la entidad y actualmente es delegado federal de la PROFECO.

Es, quizá, el más popular de los tres, pero…

Quien sabe que mal fario persiga a este estupendo político, pues a pesar de que ha sido tres veces diputado por mayoría relativa en el mismo distrito electoral, lo que demuestra que gente lo conoce y lo quiere, no ha tenido la oportunidad de ser candidato a alcalde.

Con FELIPE, el PRI tendría allanado el camino hacia una victorial electoral segura.

Ganaría los comicios con amplio margen sea contra el ex muchacho alegre, GUSTAVO CARDENAS o contra quien le pongan.

MI PECHO NO ES…

PEDRO LUIS CORONADO EN REYNOSA

De manera activa y propositiva es como la CNOP Matamoros se ha mantenido durante este último año y es por ello que su dirigente PEDRO LUIS CORONADO, así como integrantes de esta organización, participaron en el foro “Diálogos por el Tamaulipas que queremos”.

Celebrado en la Ciudad de Reynosa, este foro regional brindó la oportunidad de unificar ideas y criterios respecto a diversos temas que formaran parte de la plataforma que presentará el Partido Revolucionario Institucional PRI, para la contienda del 2016.

En el caso concreto de la CNOP Matamoros, se presentaron dos propuestas una sobre la equidad de género y otra más sobre el uso de la tecnología, en particular de la comunicación digital a favor de las buenas prácticas de gobierno.

Cada una de las ponencias se entregó en las mesas de trabajo que se organizaron en este foro, que fue sancionado por el dirigente estatal del PRI RAFAEL GONZALEZ

BENAVIDES.

 

EGIDIO TORRE CANTU y AURELIO NUÑO MAYER

El Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, participó en la reunión del Grupo de Coordinación Regional de la SEP Zona Noreste, encabezada por el Secretario de Educación Pública, AURELIO NUÑO MAYER, donde analizaron y tomaron acuerdos en torno a siete temas prioritarios para garantizar una educación de calidad, como lo marca la Reforma Educativa.

Este  primer encuentro al que asistieron el Gobernador anfitrión de San Luis Potosí,  JUAN MANUEL CARRERAS LOPEZ; RUBEN MOREIRA VALDEZ de Coahuila; JORGE HERERA CALDERA de Durango y JAIME RODRIGUEZ CALDERON de Nuevo León, se estableció que este nuevo mecanismo de cooperación regional,  permitirá avanzar de manera eficaz, rápida y sostenida en materia educativa en el país.

En su intervención, AURELIO NUÑO MAYER, señaló que a través de la educación México sea un país más próspero y justo, donde la constante será siempre el talento de los mexicanos, que podrá ser llevado a su máxima expresión con un sistema educativo de calidad.

 

MONICA GONZALEZ GARCIA

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, dijo que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en exportaciones de la industria química, al producir el 80 por ciento de las resinas plásticas del país.

Además, al ubicarse como la décima primera economía de la República Mexicana, Tamaulipas se consolida como una Entidad competitiva, con una amplia variedad económica que representa el 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Dijo MONICA:

“Una de las ventajas competitivas de nuestra entidad, es el establecimiento de empresas que integran agrupamientos industriales, también identificados como clúster.

Esta conformación atrae mayor inversión en ramas económicas de alto valor agregado. Éstos requieren empleos de nivel técnico e ingeniería, lo cual tiene que ser aprovechado por los tamaulipecos para que aquí mismo se queden esas oportunidades de trabajo, la preparación académica es la clave”.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí