Descarta STPS ‘madruguete’ en incremento al salario mínimo

2470
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El secretario Alfonso Navarrete considera que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fue transparente en su decisión

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que no hubo “madruguete” en la decisión del incremento al salario mínimo el viernes por la noche, y consideró que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos(Conasami) fue transparente, además de que tomó en cuenta los indicadores.

El viernes por la noche, el Consejo de Representantes de la Conasami fijó que para el 1 de enero 2016 el salario mínimo aumente 4.2%, lo cual significa un incremento de 70.10 a 73.04 pesos

Reconoció el compromiso del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para incrementar el ingreso económico de los trabajadores, pero subrayó que la sociedad mexicana es muy sabia al distinguir cuando se toman decisiones para avanzar.

El viernes por la noche, el Consejo de Representantes de la Conasami fijó que para el 1 de enero 2016 el salario mínimo aumente 4.2%, lo cual significa un incremento de 70.10 a 73.04 pesos.

Alfonso Navarrete Prida comentó que la Conasami no está cerrada a revisar las condiciones del salario mínimo una vez que se concrete su desindexación. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí