Más adolescentes participan en delitos

4147
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Poder Judicial ha iniciado procesos penales contra 100 adolescentes por secuestro, robo y otros delitos.

En lo que va del presente año, el Poder Judicial de Tamaulipas ha iniciado procesos penales contra 100 adolescentes por su supuesta participación en delitos como secuestro, robos y otros relacionados con la delincuencia organizada.

El Magistrado, Pedro Lara Mendiola, señaló que solamente esta sala tiene 100 asuntos contra adolescentes por su supuesta participación en delitos menores o de alto impacto, sin embargo aclaró, esto no significa que sean todos los casos.

“En este año son 100 asuntos, esos no son todos los casos, son los que atiende la sala”, dijo el Magistrado del Poder Judicial, especializado en justicia para el adolescente, tras reconocer que cada vez son más los jóvenes involucrados en este tipo de delitos.

Lara Mendiola, quien lleva más de 10 años como titular del programa, Justicia para Adolescentes, señaló que anteriormente el delito que más cometía este sector de la población era el robo, mientras que ahora es el secuestro, halconeo, y otros relacionados con la delincuencia organizada.

El Magistrado consideró que la falta de espacios recreativos, culturales y deportivos así como la desintegración familiar y deserción escolar, son los que más han influido en este aumento de adolescentes involucrados en delitos de alto impacto.

Por último comentó que a diferencia de los adultos, donde la reincidencia de delitos es muy alta, en los adolescentes es menor. “Es mínima la reincidencia en los adolescentes, son muy pocos los que vuelven a cometer un delito, mientras que en los adultos la reincidencia es muy alta”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí