Rechaza INE monitorear las redes sociales

4489
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Electoral no tiene facultad para regular el contenido en facebook o twitter.

Toda vez que no es facultad del INE monitorear las redes sociales en búsqueda de violaciones a la reglamentación electoral, no realizará esta actividad en Tamaulipas y se ceñirá únicamente a sus competencias en radio y televisión, aseguró el vocal presidente de la Junta Local, Arturo de León Loredo.

“Nosotros no estamos dando seguimiento a las redes sociales, no lo hacemos como tampoco el seguimiento de radio y televisión más allá de lo que estamos obligados”, dijo.

Señaló que el INE no tiene competencia en lo que se refiere al proceso electoral que está viviendo Tamaulipas más allá de las atribuciones que marca la ley, como es el caso de la fiscalización y la grabación de tiempos en radio y televisión para cualquier eventualidad.

“Sí lo tenemos grabado pero no lo verificamos, se graba para eventualizar algo, pero no es algo que la ley nos dice que hagamos porque está muy definido”, explicó.

Dijo que en el caso de las redes sociales tendría que haber una denuncia de por medio ante el organismo local, en este caso el IETAM, ya que en la ley está bien previsto, como en el caso de radio y televisión, que no es atribución del INE el de manera oficiosa, es decir por voluntad propia, ponerse a buscar que haya violaciones a la reglamentación dentro de las redes sociales.

“Solamente tenemos competencia en el tema de la fiscalización, ahí sí es totalmente atribución de la institución fiscalizar los ingresos y los gastos en precampaña y campaña, esto lo vamos a hacer a partir del 20 de enero”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí