Toman protesta a 325 Árbitros Electorales

4656
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Destaca presidente del IETAM que el 70 por ciento de los nuevos Consejeros no está afiliado a ningún partido político.

A nombre y representación del Consejo General, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Jesús Eduardo Hernández Anguiano expresó su reconocimiento a cada uno de los 325 ciudadanos por haber alcanzado la designación como consejeros y consejeras municipales y distritales.

De acuerdo a la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas (LEET), el presidente del IETAM tomó protesta a los integrantes de los 43 Consejos Municipales y 22 Distritales Electorales de la entidad, como parte de las actividades del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

“Los consejeros electorales de este Instituto, compartimos la convicción de trascender en la vida democrática, nos encontramos abocados a dar paso a la edificación de acuerdos públicos y transparentes, así como el afianzamiento de proyectos que brinden certeza al desempeño imparcial de nuestra alta encomienda pública, bajo la premisa fundamental de construir ciudadanía fuerte y participativa, interesada en los asuntos de orden público e involucrada en deliberación y encausamiento institucional” destacó.

Hernández Anguiano, destacó que en este proceso entraña la necesidad de enfrentar y superar retos, en aras de fortalecer la democracia, propiciando la estructuración de consensos, el dialogo y la corresponsabilidad entre la ciudadanía, los poderes públicos del Estado y los órdenes de Gobierno.

De los 325 ciudadanos designados como Consejeros Municipales y Distritales, en términos generales el 70 por ciento no está afiliado a ningún partido político, el resto no es un impedimento legal, de acuerdo a criterios emitidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la conformación de estos organismos electorales, en materia de paridad de género, un 46 por ciento de su integración son mujeres, dado que en diez Consejos Distritales y once Municipales, los presidirá una fémina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí