Confirma CR saldo rojo en vacaciones

5116
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Reporta la Cruz Roja 30 muertos y mil 907 heridos, durante el periodo vacacional de invierno, sobre todo en los municipios de Victoria y Tampico.

Un total de 30 muertos y mil 907 heridos reporta la Cruz Roja, delegación Tamaulipas en este periodo vacacional decembrino, siendo Ciudad Victoria y el municipio de Tampico las localidades que más defunciones y personas heridas registraron.

Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador Estatal de Socorros en la benemérita institución, informó que en el caso de las 30 personas que perecieron en este periodo vacacional, fueron principalmente por traumatismo, registrándose ocho casos de estos en Ciudad Victoria.

“Victoria es también la zona con mayor decesos, fueron 8 en total”, dijo y añadió que también fue la capital del Estado la que más servicios por personas heridas solicitó, siendo un total de 537 hasta el día dos de enero, mientras que Tampico registró 344 lesionados.

Refirió además que el total de personas atendidas hasta el mediodía de este tres de enero, fueron 887 por enfermedad, 412 por participar en un choque, 91 por volcadura y 9 más por lesiones a causas de quemaduras, siendo Victoria y Tampico las que más casos registraron.

Sin embargo el Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja señaló que a este reporte falta agregarle otros servicios prestados en más municipios, por lo que estimó que las cifras presentadas todavía podrían incrementarse en un 10 por ciento.

“Cuando mucho vamos a tener un aumento de unos 200 casos más, dada la tendencia que hemos tenido”, dijo y añadió que el día más tranquilo fue el pasado 31 de diciembre con un total de 71 servicios, en tanto que el día más pesado está marcado como el 15 de diciembre con 116 reportes de emergencia.

 

#Ciudadvictoria #Cruzroja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí