Reclama UGRT más de 56 mdp

4023
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Unión Ganadera Regional reveló que el Gobierno Federal no ha entregado apoyos a 3,650 productores.

La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas informó que a tres mil 650 productores se les adeudan más de 55 millones de pesos por concepto de apoyos del Programa Ganadero. Además existe lentitud en los pagos de los recursos cuando se llegan a realizar.

Homero García De la Llata, presidente de la UGRT, señaló en que no es posible incrementar la producción ganadera cuando persisten tales condiciones.

Hizo hincapié en que el principal problema que vienen afrontando, es la tardanza con la cual reciben los apoyos y es que para cuando se los dan, resultan ser insuficientes, pues los costos de producción ya se incrementaron.

En ese sentido, insistió en que es necesario  destrabar los trámites en la SAGARPA así como a la vez actualizar los apoyos o sea estos sean de acuerdo a los costos de producción.

Los apoyos demoran en ser pagados de ocho meses a un año, lo cual afecta a los productores, por lo que no se pueden cumplir los objetivos de producción, agregó.

Señaló que apenas se están entregando los recursos del año pasado, pero los costos de producción ya se elevaron en más de un 10 por ciento, en tanto que el monto de los apoyos no se incrementa por lo que la ayuda a la producción no resulta ser tanta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí