Se acabó el recreo; hoy todos a clases

3185
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Este lunes regresan a las aulas 964 mil 985 estudiantes del nivel básico, medio y superior, así como 34 mil 740 maestros.

Este lunes, (cuatro de enero), regresarán a las aulas 964 mil 985 estudiantes del nivel básico, medio y superior, así como 34 mil 740 maestros que están frente a grupo, esto, tras concluir el periodo vacacional con motivo de los festejos de navidad y año nuevo.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez puntualizó que del nivel básico serán 737 mil 591 alumnos y alumnas los que retornarán a las aulas luego del periodo vacacional que iniciaron el pasado viernes 18 de diciembre.

Refirió además que de estos 737 mil 591 alumnos y alumnas 39 mil son de servicios de apoyo, 119 mil de preescolar, 387 mil de primaria, 189 mil de primaria además de los 137 mil que son de educación media superior y de los 114 mil de educación superior.

Señaló que de acuerdo al calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación en Tamaulipas las vacaciones concluyen el jueves 31 de diciembre sin embargo por ser el día primero inhábil es hasta el cuatro de enero que los alumnos y alumnas regresan a clases.

Respecto a las indicaciones de esta temporada invernal, si el termómetro desciende a menos de 5 grados centígrados, los padres de familia pueden decidir si llevan o no a sus hijos, teniendo los maestros que justificar la inasistencia del menor, pero será hasta debajo de los cero grados cuando haya una suspensión de clases definitiva.

“La recomendación para los padres de familia que decidan llevar a sus hijos a las escuelas es que los abriguen bien, tendremos consideración para que de ser necesario no sea obligatorio el uso de uniformes, asimismo se ha instruido a los directivos y docentes evitar exponer a los alumnos a cambios bruscos de temperatura”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí