Rechazan a 40% de aspirantes a policías

3777
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

En la Policía Acreditable, se tiene que contar con el bachillerato terminado, además de aprobar adiestramiento y exámenes de confianza

Cuatro de cada diez aspirantes a policías no logran superar los controles de confianza a los que son sometidos, por lo que no alcanzan ingresar a las distintas corporaciones estatales, aseguró el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo.

“Muchos porque no cubren el perfil. En la Policía Acreditable, se tiene que contar con el bachillerato terminado para poder ingresar, su adiestramiento y sus pruebas”, especificó.

Detalló que dentro de la Policía Acreditable hay 2 mil 700 policías ya acreditados y cerca de 300 que están en vía de estar certificados, los cuales están sin preparatoria o preparatoria trunca, para lo cual están recibiendo el apoyo de Seguridad Pública.

Dijo que gracias a los beneficios que otorga la dependencia, tales como contar con seguro de vida, un sueldo de 14 mil pesos mensuales, así como becas para sus hijos, hoy hay un mayor número de aspirantes.

“La mayor parte (de los aspirantes) son de Tamaulipas, tenemos otras áreas de reclutamiento, una en el D.F. y otra en el Sureste, pero son los menos, el 90 por ciento de los reclutados son tamaulipecos”, puntualizó.

Comentó que la edad promedio de los nuevos policías reclutados es de 30 años, aunque la edad máxima para acceder es de 35 años y la mínima es de 18.

Por último, estimó que se necesita un promedio de 9 mil policías distribuidos en las distintas corporaciones para satisfacer la demanda que actualmente presenta la entidad a este respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí