Reducir secuestros, tarea pendiente: Peña

3809
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el secuestro y la extorsión registran un repunte en Tamaulipas; llama en Reynosa a corregir fallas.

Agencias.

Reynosa, Tam.- El presidente Enrique Peña Nieto indicó que en Tamaulipas al disminuir los índices de homicidios dolosos y robos con violencia, de vehículos y en carreteras, aumentaron los de secuestros y extorsiones.

Durante la entrega formal del Hospital Regional 270 del IMSS y la inauguración del Hospital General de Tampico, Peña Nieto hizo un balance de los operativos de seguridad que ha implementado el gobierno federal en dicho estado.

Aunque hay una disminución “sensible” en delitos; no se pueden bajar los índices del secuestro y las extorsiones reconoció Peña Nieto en Tamaulipas.

“Sí ha habido una disminución sensible en la comisión de varios de los delitos en Tamaulipas” aseguró el Presidente de México después de inaugurar el Hospital General Regional del IMSS No. 270 en Reynosa, acto en el que simbólicamente puso en marcha el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, uno de los tres compromisos presidenciales en este rubro para la entidad.

«Lo que es un hecho y lo que los resultados y las cifras hablan por sí mismas, es que sí ha habido una disminución sensible en la comisión de varios de los delitos que hasta hace muy poco, hasta hace apenas tres años que es cuando asumimos la titularidad del Ejecutivo Federal, en este tiempo ha habido una disminución en la comisión de varios delitos». Pero también ha habido un proceso de evolución en el comportamiento de las bandas criminales.

En cuanto a los avances, el presidente de la República dijo que en homicidios dolosos, en Tamaulipas en 2012 se habían cometido 952; ahora en 2015 hubo 500, una disminución de casi 50 por ciento.

En robo con violencia se registraron siete mil 136, ya en 2015, cinco mil 307, una disminución de prácticamente un 26 por ciento.

Para 2012, en cuanto a robo de vehículos, hubo cinco mil 370; para 2015, tres mil 713, una disminución de 31 por ciento. Y robos en carreteras, en 2012 se tuvieron 133; ya en 2015, 48, una baja del 63 por ciento.

Pero Enrique Peña Nieto reconoció que donde se debe hacer un frente común es en lo correspondiente a secuestros y extorsiones.

«La buena noticia es que no obstante que estos secuestros lamentablemente tuvieron un repunte después de que los otros delitos disminuyeron, secuestros y extorsiones, los cometidos en 2015 contrastados con los que hubo en 2014 muestran ya una tendencia a la baja.

«Por eso no podemos bajar la guardia, hoy y en esta etapa de la recta final de la administración del gobernador Egidio Torre, quiero comprometer para focalizar nuestros esfuerzos y lograr una reducción aún más sensible y significativa a los avances que se han tenido en esta entidad».

Dijo que su gobierno, mira por encima de los colores partidarios y tiene claro que sirve a toda una nación.

“Si algo tengo claro como Presidente de la República, es que sirvo a toda una nación, no sirvo solo algunos o solo a unos o solo a los que coinciden por mi forma de pensar, gobierno para todos los mexicanos y con esa disposición hemos venido trabajando con todos los ordenes de gobierno”.

CITA TEXTUAL…

“Sí ha habido una disminución sensible en la comisión de varios de los delitos en Tamaulipas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí