Alista Florida primera ejecución del 2016

2350
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Miami.- Florida tiene programado ejecutar este jueves al reo estadounidense Oscar Rey Bolin con inyección letal, por el asesinato de una mujer cometido hace tres décadas, aunque su defensa presentó una apelación de último minuto.

Agencias

Bolin, de 53 años, ha pasado décadas en el llamado «corredor de la muerte» de la prisión de Starke, pero la ejecución ha sido aplazada en múltiples ocasiones.

El ex trabajador de Carnival sería el primer preso ejecutado en Florida este año, a menos que los tribunales de apelación intervengan.

El estado ejecutó a dos reclusos en 2015, en comparación el cumplimiento de 13 sentencias de muerte en Texas.

Bolin atrajo la atención internacional en 1996, cuando se casó con Rosalie Martínez, una integrante de su equipo de defensa que se había divorciado, en una ceremonia transmitida en televisión nacional desde el mismo «corredor de la muerte».

Martínez se había divorciado de un prominente abogado de Tampa, se enamoró de Bolin y desde entonces ha desempeñado un papel importante en las apelaciones del reo.

Bolin fue condenado a muerte por la violación y asesinato de Teri Lynn Matthews, quien tenía 26 años en el momento del crimen, ocurrido en el centro de Florida en diciembre de 1986, y por el asesinato de Stephanie Collins, de 17 años, cometido ese mismo año.

De hecho, Bolin cumplía prisión en Ohio por cargos de secuestro y violación cuando fue acusado en 1990 del asesinato de Matthews.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí