Amenaza con matarse, pero resulta ileso

2964
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

‘Don Chuy’ se lanza desde la azotea de una casa en el 13 bulevar, pero cae en tierra y sufre lesiones menores.

Tras provocar la movilización de los cuerpos de rescate y de auxilio, inclusive del Ejército Mexicano, un hombre que durante largo rato amenazara  con matarse finalmente se lanzó de la azotea de una casa de dos pisos y quedó policontundido, pero con vida.

Pese a que le fueron cumplidas algunas de sus peticiones que hizo para no atentar contra su vida, Jesús Garza Rodríguez, de 50 años de edad, conocido como “Don Chuy”, se lazó de una altura de seis metros cayendo al suelo y a los pies de los paramédicos.

Casi en segundos, Técnicos en Urgencias Médicas lo atendieron y una vez que lo pusieron en una camilla lo llevaron al Hospital Civil, donde permanece internado.

El último reporte proporcionado a este medio era que su estado de salud es estable, pues de manera milagrosa no sufrió fracturas y solo resultó policontundido.

LOS HECHOS. . .

La situación inició cerca de las 14:00 horas cuando agentes de la Policía Estatal recibieron una llamada de emergencia, donde les reportaban que una persona se encontraba en la azotea de una casa en el 13 bulevar Praxedis Balboa y amenazaba con suicidarse.

A su llegada los agentes descubrieron que Jesús Garza estaba en la parte alta, y mantenía la punta de un machete sobre su abdomen, mientras que en la otra sostenía una piedra, que cual utilizaba como arma para evitar que se acercaran las autoridades.

Cerca de las 14:15 horas arribó una ambulancia de la Cruz Roja, de la que descendieron tres paramédicos, sin embargo no pudieron convencerlo de que depusiera su actitud y bajara.

En un esfuerzo por acercarse, agentes de la policía Estatal Acreditable subieron por una casa, pero cuando fueron descubiertos por el suicida hombre, éste amenazó con lanzarse al vacío.

Entre los gritos de sus amigos y familiares para que desistiera de su acción, el sujeto pidió la presencia del Ejército Mexicano para dialogar, en tanto que en esos momentos llegaba la unidad de Bomberos de la Delegación 7 de Noviembre para tratar de bajar a “Don Chuy”.

Sin embargo, al igual que los demás, su intento por alcanzarlo fue en vano pues nuevamente “Don Chuy” amenazaba con herir a alguien con la piedra que sostenía en una de sus manos.

Al filo de las 15:20 horas arribó personal de Ejército Mexicano y enseguida hizo contacto con Jesús Garza, quien solicitó algunas cervezas para tomar, además de que quería ver a una de sus hijas.

Cuando pensaban que todo acabaría, “Don Chuy” siguió en su misma postura de no bajarse y la familia empezó a subir al techo, pero cada vez que eso pasaba la situación se tornaba más tensa, pues amenazaba con saltar.

Finalmente, cerca de las 14:30 horas amigos del sujeto y empleados de la UAT subieron para hablar con él para hacerlo entrar en razón, logrando en un descuido arrebatarle el machete.

Sin embargo, ese fue el final de la conversación y Jesús Garza saltó por la parte de enfrente de la casa y cayó en la tierra, casi a los pies de los paramédicos.

Autoridades desalojaron enseguida la zona de los curiosos para que permitieran a los paramédicos trabajar y trasladar al lesionado.

Por el momento se desconocen más detalles del estado de salud de “Don Chuy”.

Presumiblemente “Don Chuy” recibió incluso llamadas de altos ex dirigentes estudiantiles de la UAT (donde algún tiempo laboró) que intentaban disuadirlo, pero no lo consiguieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí