Apoyan 67% de estadunidenses medidas contra armas en EU

2745
El 67 por ciento de los estadunidenses apoya las acciones ejecutivas recién anunciadas por el presidente Barack Obama
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sondeo revela que el 32% rechazó los cambios anunciados esta semana por Obama, entre ellos el aumento en la verificación de antecedentes de los compradores y en línea, en ferias y mercados

 

WASHINGTON.- El 67 por ciento de los estadunidenses apoya las acciones ejecutivas recién anunciadas por el presidente Barack Obama para bajar la violencia y las muertes por armas de fuego en Estados Unidos, reveló hoy un sondeo de la cadena CNN/ORC.

Sólo el 32 por ciento rechazó los cambios anunciados esta semana por Obama, entre ellos el aumento en la verificación de antecedentes de los compradores y en línea, en ferias y mercados, así como una mejor aplicación de las leyes para el control de la venta de armas.

El respaldo alcanza la mayoría a través de la línea partidista. El 85 por ciento de los demócratas, el 65 por ciento de los independientes e incluso el 51 por ciento de los republicanos se mostró favorable a la iniciativa presidencial.

Aún el 57 por ciento de los propietarios de armas y el 56 por ciento de los residentes en zonas rurales en Estados Unidos manifestó su aprobación.

Sin embargo, casi seis de cada 10 creen que las medidas serán poco efectivas para reducir el número de muertes por armas de fuego en el país.

La cifra de escepticismo se eleva al 75 por ciento entre quienes poseen armas de fuego.

El 47 por ciento de las mujeres, que tienen la mitad de probabilidades de poseer armas con respecto a los hombres, dijo que la nueva política será efectiva para reducir la violencia en comparación con el 50 por ciento que opinó lo contrario.

Entre quienes apoyan la iniciativa de Obama, el 57 por ciento cree que reducirán las muertes por armas, pero sólo el siete por ciento opinó así entre los que rechazan los cambios.

La aprobación para el presidente por su política de armas aumentó ocho puntos porcentuales con respecto al sondeo de diciembre, pero la tasa de desaprobación es mayoritaria (53 por ciento) mientras el 43 por ciento opinó favorablemente.

Un 31 por ciento dijo que Obama realizó el número correcto de cambios a las leyes para el control de armas, un incremento contra el 20 por ciento el mes pasado, pero el 38 por ciento dijo que el presidente fue demasiado lejos y el 30 por ciento expresó que fue insuficiente.

La encuesta se realizó entre el 5 y 6 de enero entre mil 27 adultos con un margen de error de más, menos tres puntos porcentuales. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí