‘Empaquetan’ regalos y arrancan sonrisas

3629
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

La Asociación Juventud por Cristo cumplió 14 años obsequiando regalos y juguetes y arrancando sonrisas a los niños de escasos recursos.

Los tiempos de propósitos y metas se hacen presentes cada inicio de año, pero para muchas organizaciones o asociaciones, los propósitos se cumplen al final de cada periodo, este es el caso de la Asociación Juventud por Cristo, que en este 2015 cumplió 14 años con su programa “Paquetería de la Felicidad”.

Dicho programa que se encarga de repartir regalos a los niños más necesitados, en localidades de escasos recursos, donde un regalo en la mayoría de las ocasiones es un detalle que no se puede alcanzar en las familias, que como prioridad tienen la educación de sus hijos y las necesidades básicas de un hogar.

Ha tenido una admisión de mucha aceptación, compartiendo un tiempo no solo de obsequios materiales, sino de felicidad entre la niñez local, fomentando valores fundamentales como el cariño, amor y sensibilidad.

“El proyecto de la paquetería es llevar ese amor de Dios, a esos niños y familias, sembrando esa semilla de los valores a través de un regalo”, comentó Alejandro Cárdenas, Director de la Asociación Juventud por Cristo en Victoria, quien también habló sobre la logística que involucra a muchos jóvenes y familias para llevar a cabo el proyecto.

“Otro propósito es que nuestros jóvenes que son voluntarios, estén expuestos a las necesidades de nuestra sociedad, es un trabajo de logística impresionante que cada año ha tomado  mayor auge altruista, por eso es la paquetería de la felicidad porque esto es una cadena, empieza desde el núcleo familiar que va y toma juguetes o artículos básicos, lo envuelve, lo arregla y éste pasa a la asociación, después tenemos a nuestros jóvenes voluntarios que se encargan de transportar, organizar y entregar, hasta el resultado final que es una sonrisa”.

Cabe destacar que los inicios no fueron fáciles, y es que este organismo recuerda que en un principio era distante a lo que ahora se tiene, pero el objetivo fue madurando a lo largo de los años, gracias al apoyo de muchas familias.

“Este año gracias a Dios, estregamos más de 3 mil regalos pero hace 14 años no era así, recuerdo que solo eran como 10 regalos o más, pero en verdad que el impacto con el paso de los años ha sido maravilloso, ahora entramos a algunas escuelas, instituciones educativas, escuelitas de fútbol, Jardín de niños, Orfanatos, Policía Montada, iglesias, ejidos, Organizaciones, u otras Asociaciones que  tienen otro giro, incluso en las escuelas que te menciono involucramos a los maestros para que se tenga esa unión”.

La “semilla” puesta en el trayecto de este proyecto, ya da frutos, como el caso de algunos voluntarios que alguna vez recibieron un regalo siendo niños, ahora colaboran con esta visión y meta, abriendo sus expectativas en muchos aspectos, tanto sociales, altruistas como educativos.

“Los resultados y la visión se han potencializado, tenemos una joven de nombre Katia, ella recibió por algunos años obsequios en una primaria de un ejido, en los primeros años que empezamos, ella siempre nos regalaba una sonrisa cada ocasión que íbamos, agradecida con su regalo,  y hoy por hoy es una joven que trabaja, está iniciando la universidad, y es voluntaria con nosotros, y no solo porque recibió un regalo, sino porque lo valoró y se empezó a rodear de personas de aquí de la asociación, que fueron aportando cosas para poder salir adelante, y buscar su meta como seguir estudiando, animándola ya que muy pocas personas de esa comunidad de donde ella viene pueden continuar sus estudios, y como ese caso tenemos ya muchos gracias a Dios, entregamos regalos como un detalle de amor, y ese detalle está haciendo grandes cambios en la vida de mucha gente”, fiinalizó.

Algunos lugares visitados por la “Paquetería De La Felicidad” fueron las iglesias; Fuente de Salvación, Agua Viva, Elim y Templo Shalom, así como algunas instituciones educativas como el Jardín de Niños Laura Escudero, J.n Bertha Leal Garcia, J.n Jean Piaget, Escuela Primaria Emilio P. Nafarrete y escuelas de  comunidades como Aquiles Serdán, Ejido Laborcitas, Ejido Caballeros, Jaumave, Güémez, Tula entre otros.

Cabe mencionar que la Asociación Juventud por Cristo, finalizó su formidable labor de la “Paquetería de la Felicidad”, iniciado el año 2016, esperando que el cierre del mismo, traiga consigo una mayor cifra de presentes, con el cual se pueda alcanzar a más niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí