Escasez de Tránsitos truena a aseguradoras

3371
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La falta de Agentes durante la noche, ha ocasionado un aumento en los accidentes automovilísticos, denuncia la empresa Quálitas.

La falta de Agentes de Tránsito durante la noche, ha ocasionado un aumento en los accidentes automovilísticos, en los que el 50 por ciento de los participantes son autos “chocolates”.
Martín Tovar Lerma, Coordinador de Siniestros de la compañía aseguradora Quálitas, consideró que es muy difícil para la aseguradora responder a un accidente a altas horas de la noche, porque por lo regular no se encuentra presente la autoridad de Tránsito.
“Al no haber autoridad en las calles es muy difícil, sabemos por ejemplo que en las noches no hay agentes de tránsito o están muy limitados, los accidentes en las noches son muy fuertes”, dijo y añadió que este déficit de elementos aumentó los accidentes.
Señaló además que de acuerdo a las atenciones de la aseguradora, en el 50 por ciento de los accidentes de tránsito participa un vehículo de procedencia extranjera, lo que complica el trabajo de la compañía de seguros, ya que al ser ilegales no hay un registro del vehículo.
Por último Tovar Lerma comentó que entre las tres principales causas por la que la gente participa en un accidente automovilístico destacan; en primer término, hablar por celular, el exceso de velocidad y por conducir en estado de ebriedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí