Promete SAT simplificar devolución de impuestos

4309
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó un par de medidas de simplificación fiscal, mediante las cuales a partir de este año será automática la devolución de impuestos tanto para Pequeñas y Medianas Empresas, como para asalariados, la cual se efectuará máximo en cinco días hábiles.

Agencias.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, destacó que con estas medidas se da un paso importante y decidido a favor del contribuyente, al simplificarle los servicios y liberar recursos de las empresas para que los destinen a la creación de valor y no al cumplimiento de trámites.

Por su parte, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, señaló que la simplificación en los trámites fiscales es el gran pendiente de las autoridades tributarias con los contribuyentes, pues una devolución de impuestos puede llegar a tardar desde 23 hasta 180 días, incluso dos años.

En el evento, Núñez Sánchez señaló que durante los últimos tres años, el SAT ha escuchado legítimos reclamos de los contribuyentes sobre la simplificación en los trámites fiscales, “reconocemos ese gran pendiente y lo queremos aliviar”, en reciprocidad a la confianza de los causantes.

Por su parte, el Secretario de Hacienda detalló que la primera innovación tecnológica que simplificará la vida de los contribuyentes es para las Pymes, a las cuales se les hará automática la devolución del IVA, cuando éstas sean menores a un millón de pesos.

“Ya no será necesario que el contribuyente solicite la devolución y presente el trámite correspondiente; automáticamente el sistema habrá de generar una propuesta de devolución y se le depositará al contribuyente en cinco días hábiles a más tardar, el monto de la devolución del IVA”, añadió.

 

#SAT #CiudadVictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí