Exige AMDA quitar 100% de tenencia

2972
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La eliminación al cien por ciento del cobro de la tenencia vehicular el próximo año, pedirá de nueva cuenta la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, al gobierno de Tamaulipas, esto luego de que la venta de autos nuevos sigue sin repuntar.

Arturo López Garza, director de la mencionada Asociación, consideró injusto que en 14 Estados del país, y próximamente lo harán dos más, hayan eliminado dicho cobro mientras que en Tamaulipas se rehúsan a desaparecer este impuesto.
“Queremos ser el Estado número 17 que elimine el cobro de la tenencia, porque eso nos va a ayudar a vender más vehículos y ofrecer nuevos empleos”, dijo tras reconocer que el año pasado las agencias solo crecieron en un 25 por ciento, cuando la meta era aumentar las ventas en un 50 por ciento.
“Queríamos un 50 por ciento y solo se logró aumentar las ventas en un 25 por ciento”, dijo y confió que ahora cuando solo pagarán la tenencia los vehículos con valor superior a los 250 mil pesos, las agencias de autos nuevos puedan aumentar las ventas en un 30 por ciento.
“Vamos a tener un 30 por ciento de aumento, el que se haya establecido este subsidio para que solo los vehículos con valor a los 250 mil pesos paguen tenencia nos va a ayudar mucho a las 70 agencias existentes en todo Tamaulipas”, dijo.
Sin embargo reconoció que las agencias de autos nuevos no han crecido como quisieran y puso de ejemplo que mientras en otros Estados del país existen más de 100 marcas, en nuestra entidad solo se tienen 70, por lo que insistió en la necesidad de eliminar el cobro de la tenencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí