Garantiza SEP plaza a maestros aprobados

4359
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Aurelio Nuño anunció que los docentes que hayan aprobado la evaluación de desempeño tendrán una plaza por cuatro años.

Agencias

México.- Los maestros que hayan aprobado la evaluación de desempeño tendrán una plaza por cuatro años y no tendrán que volver a presentar el examen antes de ese plazo, aunque como todos los demás tendrán acceso a todos los cursos de formación continúa y de desarrollo profesional, aseguró el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

El funcionario regresó este martes a la Primaria Centro Urbano Presidente Alemán, ubicada en la colonia Del Valle en el Distrito Federal, para entregar los trabajos de rehabilitación de la escuela que se realizaron a través del Programa Escuelas al Cien.

Ante profesores, Nuño Mayer reiteró que aquellos que no han ido a la evaluación y que tampoco han asistido a reprogramaciones del examen, tendrán que ser separados del servicio.

Expuso que los docentes con buenos resultados tendrán el beneficio de presentar el mismo examen dentro de cuatro años, acceso a todos los cursos de desarrollo docente y podrán participar en una promoción para tener más horas de clases y, por consiguiente, un incremento en su salario.

“Si así lo desean podrán entrar en una promoción de tener más horas de clases. (…) Si les va de manera excelente, es decir a quienes hayan tenido el mejor desempeño además de tener la plaza por cuatro años, acceso a formación profesional docente tendrá en automático a partir del 15 de febrero un incremento de 35% en su sueldo y una acceso preferencial si así lo desea a los créditos de vivienda y personales del ISSSTE”, dijo Nuño Mayer.

A los maestros que se presentaron a la evaluación, pero que no les haya ido bien, el secretario aseguró que no van a perder su empleo ni ninguna prestación laboral, aunque tendrán capacitación para poder presentar el examen el próximo año.

Recordó que en el presupuesto anual de la SEP, los recursos pasaron de 220 millones de pesos para la formación continúa en 2015 a un poco más de mil 890 millones de pesos para este año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí