Molesta a la SET ‘madruguete’ en preinscripciones

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‘Ninguna escuela puede estar fuera de las fechas que establece la Secretaría’, dice el titular de Educación, Diódoro Guerra.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, iniciará una investigación en contra de la Escuela Secundaria Técnica Número Uno “Alvaro Obregón”, la cual adelantó el periodo para la recepción de documentos para este 15 de enero, cuando oficialmente las preinscripciones son del 2 al 15 de febrero.
Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la mencionada dependencia, fue cuestionado en relación a lo que está haciendo dicho plantel educativo que ha dispuesto como fecha para la recepción de documentos del 15 al 20 de enero, cuando las preinscripciones son hasta el próximo mes.
“Vamos a verificar de qué se trata, ninguna escuela puede estar fuera de las fechas que establece la Secretaría, (de Educación)”, dijo tras asegurar que realizarán una investigación en la escuela “Alvaro Obregón”, ubicada en esta ciudad capital.
El funcionario estatal recordó que previo al inicio del ciclo escolar 2016_2017, la Secretaría de Educación Pública, SEP, dio a conocer el calendario, por lo que todas las escuelas de educación básica deben sujetarse a éste, de lo contrario estarían sujetas a sanciones.
Sin embargo la Escuela Secundaria Técnica Número Uno “Alvaro Obregón”, anunció que este jueves 15 de enero y hasta el miércoles 20 del mismo mes estará recibiendo la documentación de los nuevos alumnos y el sábado 23 les aplicaría un examen de admisión.

Sancionaron a 10 directores

Diódoro Guerra Rodríguez, dio a conocer que el ciclo pasado de inscripciones se sancionó a más de 10 directores escolares por incurrir en irregularidades, tales como condicionar la inscripción.

“No tengo el número preciso, pero sí anduvimos por arriba de la decena”, puntualizó.

Dijo que las sanciones van desde la simple amonestación hasta la suspensión temporal o definitiva para los directores que incurran en este tipo de irregularidades.

Guerra Rodríguez reconoció que aún hay directores que se sienten dueños de las escuelas, luego de que exacerban y exageran el compromiso institucional.

 

 

 

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