Se agrava caída del petróleo mexicano

2893
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- La mezcla mexicana de exportación retrocedió 2.58 por ciento y cerró en 21.50 dólares, precio sólo arriba registrado el 22 de septiembre de 2003, cuando cerró en 21.49 dólares por barril.

Agencias

En lo que va del año, el crudo mexicano no ha registrado ganancias y acumula una pérdida de 21.45 por ciento.

La presión en el mercado de petróleo, debido a la sobreoferta, ha empeorado durante los primeros días del año debido a los débiles datos económicos de China, con lo que se espera una menor demanda por parte de este país.

A pesar de que la Agencia de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) elevó su pronóstico de la demanda de crudo para los próximos dos años, los precios promedio estimados por la agencia, para el referencial estadounidense y el  europeo, se mantienen alrededor de 40 dólares en 2016 y no superiores a 50 dólares para 2017.

Este martes, los principales referenciales de Estados Unidos y Europa registraron su séptima sesión con pérdidas. El WTI ha retrocedido casi 17 por ciento en lo que va del año al cerrar hoy en 30.44 dólares por barril, 3.09 por ciento menos que su precio de ayer.

En Londres, el Brent registró una caída de 2.19 por ciento frente a su cierre anterior y terminó la sesión en 30.86 dólares por barril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí