Se dispara violencia contra las mujeres

3241
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

En 2015 se triplicaron las denuncias por agresiones; al final del año se documentaron 400 casos.

Las quejas por violaciones a los derechos humanos se incrementaron un 18 por ciento, entre las cuales prevalecen denuncia contra “Fuerza Tamaulipas”, la Policía Federal y el Ejército Mexicano por detenciones ilegales.

José Martín García Martínez, presidente de la Comisión, informó que se presentaron seis ml 564 quejas por parte de la ciudadanía y de las cuales solo mil 463 se integraron como expediente de violación a los derechos humanos.

Insistió en que cerca de cinco mil casos fueron resueltos mediante la mediación y la conciliación entre las partes.

En contra de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial, Secretaría de Finanzas, Centro de Prevención y Readaptación Social del Estado y Junta de Conciliación y Arbitraje, es que se recibieron más denuncias correspondientes a las autoridades locales.

También se recibieron quejas contra el IMSS, Policía Federal, Ejército Mexicano, ISSSTE y FOVISSSTE, las cuales fueron turnadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Por otra parte, aseguró que las demandas en el sector de educación han disminuido en más de un 50 por ciento, lo cual se considera como positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí