Vive el PRI horas de ‘alta tensión’Vive el PRI horas de ‘alta tensión’

3464
Los priístas comen ansias por conocer el nombre de su abanderado a la gubernativa.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Los siete aspirantes a la candidatura del partido tricolor a la gubernatura del Estado firmarán pacto de unidad; mañana se resolverá el caso Tamaulipas.

El Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas vive horas de alta tensión, al acercarse la hora para definir el nombre de su candidato a la gubernatura del Estado y luego de que se confirmó que los siete aspirantes fueron concentrados en la capital del país para firmar un pacto de unidad y civilidad.

Rafael González Benavides, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que el propósito de este acuerdo es crear el mejor marco en el cual se pueda dar la decisión sin ocasionar rupturas.

Precisó que en caso elaborarse este pacto, para los aspirantes sería a convocatoria del Comité Nacional del Partido

Dijo que en otras entidades federativas donde el PRI ha venido eligiendo a sus candidatos se ha venido haciendo ello, por lo cual no descartó que entre los aspirantes priístas tamaulipecos también se vaya a dar.

La expedición de la convocatoria para nominar al candidato del PRI al Gobierno del Estado, es facultad del Comité Nacional, en tanto que las convocatorias para designar candidatos a presidentes municipales y diputados locales es del Comité Estatal y ello será 10 días después de que se expida la convocatoria a gobernador, explicó.

El próximo día 20 de enero inicia el periodo de precampaña para candidato a gobernador, por lo cual se espera que para dicha fecha el PRI cuente ya con el suyo a fin de que el precandidato inicie el activismo político de manera formal y así, aprovechar todo el tiempo de campaña que se pueda.

González Benavides mencionó que la efervescencia que se está viviendo entre los priístas con motivo de la nominación del candidato es natural y no ha lastimado la unidad al interior del PRI en Tamaulipas.

Ayer por la tarde, algunos de los aspirantes confirmaron su presencia en la capital del país, aunque en el CEN del PRI se dio a conocer que para este jueves solo está agendado el encuentro de los aspirantes a la gubernatura del estado de Oaxaca, por lo que el caso Tamaulipas, sería resuelto hasta el día de mañana.

 

#PRI #CiudadVictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí