Da conteo rápido triunfo a Peralta

2954
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El candidato del PRI a la gubernatura de Colima, habría ganado la elección extraordinaria con una votación de entre 42.7 y 43.9%

Agencias.

Colima, Col.- El Instituto Nacional Electoral dio a conocer el resultado de su conteo rápido donde apunta a una victoria del priista Ignacio Peralta a la gubernatura de Colima.

De acuerdo a estas cifras, el candidato de la alianza obtendría entre 42.7 y 43.9% de los votos.

Por el PAN, Jorge Luis Preciado obtendría entre 39.03 y 40.27% de los votos.

Leoncio Morán de Movimiento Ciudadano tendría entre el 11.4 y 12.9% de los sufragios.

Martha Zepeda obtendría el 1.76%; Morena el .75% y Encuentro Social el .39%.

El conteo rápido es un análisis estadístico basado en 450 de las 900 actas de la elección.

El presidente de la junta local del INE, Luis Zamora, precisó que los resultados oficiales se darán a conocer hasta el miércoles.

En tanto, José Ignacio Peralta dijo que de acuerdo a los resultados de su propio conteo, su partido aventaja al PAN con cuatro puntos.

«Traemos una ventaja de cuatro puntos, vamos por una tendencia consolidada con la confianza de que se hizo una buena campaña y por lo tanto tenemos la contundencia del triunfo», dijo en entrevista con Héctor Zamarrón para MILENIO Televisión.

GANO EL PRI: MANLIO. . .

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, ‘levantó la mano’ del candidato tricolor con la coalición de Panal-PVEM-PT, Ignacio Peralta Sánchez.

Dijo que de acuerdo a encuestas de salida, dio un punto superior a su contrincante directo del PAN, Jorge Luis Preciado, y por respeto a la autoridad electoral no dio cifras.
“El margen es amplio y por respeto a la autoridad electoral, estoy seguro, que estos confirmarán el triunfo”.

Indicó que el priismo fue competencia no para ganar sino para salir adelante y será con gobiernos estables como el que ofrece Ignacio Peralta Sánchez.
“Los y las colimenses tomaron decisión y la irreversible es que Nacho Peralta es gobernador de Colima”.

Expresó que Nacho Peralta gobernará con pluralidad, con un Congreso de distintos partidos políticos. El dirigente nacional del PRI, citó a simpatizantes, militantes y población en general a festejar el triunfo de Peralta Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí