Denuncian 180 casos de ‘bullying’ en 2015

4726
Durante el 2015 la SET registró 180 denuncias por casos de violencia o acoso escolar.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Durante el 2015 la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), registró 180 denuncias por casos de violencia o acoso escolar, los cuales se derivaron de diferentes factores, informó Laura Elena Gaither Jiménez, subdirectora de Programas para la Integración Social y Cultural.

“Son denuncias de violencia en el entorno escolar, esto implica desde una riña, un pleito, pero que finalmente hay un desacuerdo, estos hechos se investigan, se documentan, se intenta conciliar entre las partes en una primera instancia”, dijo.

Señaló que no hay una única causa detonante de estos casos de violencia escolar.

“Sabemos que es un constructo social en el que se requiere supervisión de los padres, especialmente que estén en contacto con las escuelas, que les den un seguimiento y que aprendan valores, porque esos valores que se aprenden en casa se socializan en la escuela y eso es un detonante”, explicó.

Así mismo, informó que para finales de febrero se tendrán ya los resultados de la primera encuesta sobre acoso escolar que fue aplicada el año pasado.

“Ahorita estamos en la etapa de evaluación después de fortalecer, bueno, presentar y publicar el resultado de esta estrategia que sí fue innovadora en el estado porque a final de cuentas hubo un principio para que esto detonara”, detalló.

Por último, dio a conocer que cerca del 90 por ciento de los planteles de la entidad ya cuentan con sus acuerdos de convivencia escolar, los cuales sirven como marco regulatorio para evitar estos casos de violencia en las escuelas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí