Militantes de PRI, PAN y PRD, apoyarán a Morena en Zacatecas: AMLO

3327
El líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El presidente de Morena consideró que la designación de Pedro de León Mojarro por parte del PRD y el PAN es una imposición del actual mandatario priista

 

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador anunció que en la disputa por la gubernatura en Zacatecas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) conformará una alianza electoral con militantes del PRI, del PAN y del PRD.

De gira por la entidad, el presidente del Partido Morena detalló que el bloque electoral se conformará porque militantes del PRI están inconformes con las decisiones o «imposiciones» que ha hecho el actual gobernador, Alonso Reyes, al designar a su cuñado como candidato del PAN y del PRD a la gubernatura.

Al dar su respaldo a las aspiraciones del senador David Monreal a la gubernatura de Zacatecas, López Obrador calificó de «insólito» que quien hace unos meses era dirigente del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro, actualmente sea candidato del PRD y del PAN.

En ese sentido, el tabasqueño acusó que los dirigentes del PRD y del PAN fueron convencidos por el gobernador priista para que aceptarán a su cuñado León Mojarro como aspirante al gobierno zacatecano con el compromiso que va a apoyar a los candidatos del PRI, PAN y PRD, y lo hace con la autorización para endeudar con 2 mil millones de pesos a la entidad.

En seguida, negó que Morena vaya a realizar una alianza con el PT o con otros partidos en Zacatecas.

Sobre la detención del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en España, López Obrador respondió que es parte de un proceso que se llevó a cabo en el extranjero, no en México como debió hacerse, porque Moreira cuenta con protección del gobierno federal y de su partido, el PRI.

En cuanto a su estado de salud, el presidente del CEN de Morena contestó, que está bien, que padeció hace tiempo un infarto, pero «por la suerte, por la ciencia y el creador está vivo, está bien de salud, yo juego beisbol y estoy bateando arriba de 300», aseguró el exjefe de gobierno capitalino. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí