México, octavo lugar a nivel mundial en robo de identidad

3725
Los reportes de este delito aumentaron 40 por ciento.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- Durante el primer semestre del 2015 se registraron 28 mil 258 casos de robo de identidad, lo que significa un aumento del 40 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando hubo solo 20 mil 168 reportes por el mismo delito, de acuerdo con cifras presentadas este fin de semana por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Además, el Banco de México calcula que nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial en el delito, por lo que expertos y académicos hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

De acuerdo con estudios de la Condusef, la mayoría de los robos de identidad suceden cuando el afectado pierde documentos con información delicada; en segundo lugar, el robo sucede luego de un asalto o robo de carteras y portafolios.

El robo de identidad significó un daño patrimonial por más de 118 millones de pesos durante el primer semestre del 2015, lo que representa un 19 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, se informó que de los 28 mil reportes de robo de identidad, más del noventa por ciento corresponden a tarjetas de crédito y el 10 por ciento restante a tarjetas de débito. (SDPnoticias.com)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí