Nevadas y lluvias engelantes, pronóstico para el norte del país

4568
Los vientos del frente frío 34 darán lugar a la Octava Tormenta Invernal que originará precipitación de nieve, aguanieve o lluvia congelante en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se espera marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Durango, así como posible precipitación de nieve, aguanieve o lluvia congelante sobre las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que estas condiciones climatológicas serán ocasionadas por la interacción del frente frío número 34, extendido sobre el norte de México, con un extenso canal de baja presión de núcleo frío y los vientos máximos en altura, que darán lugar a la Octava Tormenta Invernal.

«En tanto, se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe”.

PRONÓSTICO PARA MAÑANA

Para este martes, el SMN pronostica temperaturas con valores inferiores a -5 grados Celsius, heladas, nevadas o lluvia engelante, y la formación de nieblas densas, en áreas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas o nevadas en las regiones altas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas en las zonas elevadas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz. Además, se pronostica evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

«Por ello, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a la precipitación de aguanieve o nieve, la formación de lluvia engelante y la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas”. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí