Adeuda Pemex más de 50 mmdp a proveedores

3376
Los empresarios, "desesperados", según el presidente de la Amipe.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- La difícil situación financiera por la que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex) la ha orillado a un impago con proveedores superior a los 50 mil millones de pesos, lo que equivale a una cuarta parte de su presupuesto para inversión de este 2016.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (Amipe), la falta de cumplimiento de Pemex en sus pagos ha causado un entorno adverso entre los proveedores, que se han visto obligados a hacer uso de sus ahorros y buscar otras fuentes de capitalización para hacer frente a sus propios compromisos.

A pesar de que la empresa productiva del Estado realizó una serie de pagos en diciembre pasado, aún queda una cantidad importante por cubrir. Además, el cambio de razón social de algunas áreas de Pemex crea confusión y los proveedores no saben a quién cobrar los adeudos; este es el caso de Pemex Refinación, Pemex Logística y Pemex Transformación Industrial.

El presidente de la Amipe, Erick Legorreta, explicó al diario El Economista que la empresa ya no realiza sus pagos cada mes, sino a 60, 90 y 180 días, lo que lastima de manera importante las finanzas de los proveedoras. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí