Busca PAN centrar agenda legislativa en economía y anticorrupción

3680
Ricardo Anaya, líder nacional del PAN.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El líder nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, anunció el impulso de 52 leyes secundarias para un Sistema Nacional Anticorrupción y alcanzar un mejor salario

 

IXTAPAN DE LA SAL.- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados buscará centrar la agenda legislativa del periodo de sesiones que iniciará el lunes 1 de febrero, en temas económicos, en impulsar las 52 leyes secundarias para un Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y lograr un salario digno para los mexicanos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló lo anterior al acompañar a los diputados panistas a su Reunión Plenaria que se realiza en esta localidad y que concluye mañana miércoles.

En primer lugar deben tener el objetivo de sacar adelante las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo, para lo cual se tendrán que crear, modificar y adicionar 52 leyes que normarán la reforma constitucional que se aprobó el año pasado.

La fecha límite para aprobar estas leyes que reglamentarán la reforma constitucional es mayo, por lo que solo se tiene este segundo periodo ordinario del primer año de la LXIII Legislatura, que concluye el 30 de abril próximo, para aprobar las leyes secundarias y hacer realidad este nuevo Sistema Nacional, indicó.

Destacó que con las leyes secundarias se tendrá un tribunal federal autónomo que se sumará al Poder Judicial de la Federación; así como una Fiscalía especializada en delitos relacionados con hechos de corrupción y una Auditoría Superior de la Federación fortalecida para fiscalizar a fondo.

La segunda prioridad que planteó Anaya a los legisladores federales fueron las leyes secundarias en materia de disciplina financiera que, si bien ya fueron aprobadas en la Cámara de Diputados, están pendientes en el Senado.

En este punto, reconoció la gravedad de la altísima deuda que han alcanzado los estados y municipios que en los últimos años aumentó en 150 por ciento y que representa 500 mil millones de pesos.

Finalmente, señaló que el tercer tema central en la agenda de Acción Nacional es la defensa de lograr un salario mínimo digno que beneficie a las familias mexicanas.

Anaya sostuvo que impulsarán los mecanismos para fijar el nivel del salario mínimo que se necesita por arriba de los casi 70 pesos diarios que se pagan. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí