Celebra PRI investigación del PAN contra diputada ligada a ‘El Chapo’

3472
Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Si en el tricolor hay militantes involucrados con el crimen, no tendremos ninguna complacencia y pediremos su expulsión, dice Beltrones

 

MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aplaudió la decisión tomada por su homólogo panista, Ricardo Anaya Cortés, en torno al caso de la diputada local de Sinaloa presuntamente involucrada con Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

«Tengo un especial respeto por el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y demuestra que tiene gran congruencia entre el decir y el hacer en el momento en el cual, al haber evidencias muy claras del involucramiento de una de sus diputadas con el narcotráfico o con un narcotraficante, toma una decisión como ésta, no nada más de pedirle que se vaya del mismo, sino también iniciar un proceso interno en contra de la diputada”, aseguró.

Entrevistado al término del encuentro que sostuvo con el Consejo Directivo Nacional de la Canacintra, el dirigente partidario del tricolor comprometió hacer lo propio en circunstancias similares que se presentaran al interior de ese instituto político.

«A todo aquél al que se le compruebe que está involucrado con la delincuencia organizada, con el crimen organizado, no tendremos ninguna complacencia con el mismo y rápidamente pediremos su retiro del partido, su expulsión del mismo. Pero nosotros no hacemos prejuicios, nosotros esperamos que nos den pruebas, y cuando tengamos las pruebas actuaremos en consecuencia”, sostuvo.

El político sonorense se pronunció por que los partidos políticos procuren en el futuro mejores procesos de selección, a efecto de evitar incidentes vergonzosos como el que hoy día enfrenta Acción Nacional.

Cuestionado sobre la procedencia de la disculpa que la exprimera damaMargarita Zavala solicitara a su partido sobre el caso de la diputada local vinculada con “El Chapo”, Beltrones Rivera expresó prudencia y respeto en torno a esta situación, en particular por tratarse de un asunto interno del PAN, en el que además pudiera tener tintes electorales con miras al 2018.

Sobre el caso de Humberto Moreira y aun cuando el coahuilense ha logrado, de la justicia española, su libertad con reservas, el presidente nacional del PRI mantuvo su postura.

“Desde el principio, como presidente del PRI, he mantenido que no hay que hacer linchamientos apresurados y que no hay que prejuzgar a las personas; ese es un tema más de la justicia española que de la política mexicana, de tal suerte que dejemos que actúe una y la otra lo haga por su lado”, puntualizó.

Beltrones Rivera reconoció que en política siempre existirán presiones, particularmente cuando hay intereses, por lo que con base en su larga trayectoria compartió: “lo que nosotros tenemos que hacer es administrar las emociones y hacer a un lado las obsesiones”. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí