Acéfalas más de 2 mil plazas para policías

3093
El Gobierno del Estado cuenta con más de 2 mil plazas vacantes en el área de seguridad públicas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Dentro de las áreas de seguridad pública y procuración de justicia, existen más de dos mil plazas las cuales no han sido cubiertas debido a la falta de personal.

Jaime Ladaga Reséndez, director de Recursos Humanos del Estado, informó que las únicas plazas autorizadas para crecer son en las áreas de seguridad pública y procuración de justicia. Para el resto de las dependencias y organismos de la administración pública, no se tiene considerado el crear más plazas.

Explicó que debido a que los aspirantes a agentes, peritos y otros puestos en la Procuraduría de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública, es que estas no se aprovechan.

Destacó que el propósito es poder contar con los mejores elementos en dichas dependencias y es por ello que no son aprovechadas las plazas.

Por otra parte, el director de Recursos Humanos del Estado señaló que aquellos servidores públicos que quieran incorporarse a tareas de una campaña política electoral, deberán renunciar en su oportunidad.

Reiteró que el gobierno de Tamaulipas será respetuoso de las disposiciones de la ley y no habrá desvíos de recursos materiales y humanos hacia las campañas.

“Quienes quieran participar en una campaña deben hacerlo oportunamente o bien limitarse a hacerlo durante sus días de descanso, pero sin llegar a hacer uso de recursos públicos”, insistió Jaime Ladaga.

Este año sólo habrá contrataciones en el área de seguridad pública y procuración de justicia, por lo que el resto de la plantilla laboral del Estado se mantendrá igual, aseguró Laddaga.

Detalló que mil 600 trabajadores que estaban laborando bajo contrato pasaron a ocupar bases de confianza, y que sus ingresos no tuvieron variación, ya que siguen percibiendo lo mismo, pero accedieron a algunas prestaciones extras.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí