Apple con buenas cifras; un difícil 2016

2788
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La firma tuvo un leve incremento en ingresos, pero no convence.

Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO. Apple presentó ayer cifras récord en lo que respecta a la venta de sussmartphones iPhone, con 74.8 millones vendidos en los últimos tres meses; ingresos por 75 mil 800 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a la conseguida durante el mismo periodo del pasado año; y un margen operativo al alza superior a 40 por ciento. Sin embargo, este año será complicado para la empresa que comanda Tim Cook.

Las ventas del iPad, por ejemplo, continúan en caída libre. El trimestre termina con 16 millones de unidades vendidas, frente a las más de 20 millones del año pasado. Las computadoras Mac también han caído tres por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tras 13 años de crecimiento imparable, analistas esperan que 2016 se convierta en el primer año plano, o incluso de retroceso, para la empresa. Este ha sido el trimestre de menor crecimiento en ventas de iPhone desde el anuncio del teléfono en 2007.

Los ingresos de Apple dependen en buena medida del iPhone, y el mercado de la telefonía, en general, empieza a dar síntomas de desaceleración. “Estamos operando en un entorno macroeconómico muy complicado. Y en China las cosas vienen cambiando en cuanto a consumo, sobre todo en Hong Kong”, aseguró Luca Maestri, responsable financiero de Apple, durante una conferencia sobre los resultados de la firma a la que Excélsior tuvo acceso vía telefónica.

En China los ingresos aumentaron 14 por ciento en el trimestre, aunque la competencia sigue creciendo.

A pesar de que la firma ha diversificado su catálogo en los últimos meses con productos como el reloj Apple Watch, el iPad Pro o el nuevo Apple TV, tienen todavía que recorrer un largo camino antes de tener un impacto significativo en las cuentas, las cuales no se reflejan aún como productos específicos.

Apple espera que las ventas durante los próximos tres meses oscilen entre 50 mil y 53 mil millones de dólares, un descenso superior a 10 por ciento respecto a 2015.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí