Autorizan licencia a diputados para perseguir candidaturas

3249
Autorizan licencia a los diputados Baltazar Hinojosa Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares para candidaturas en Tamaulipas y Veracruz.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Baltazar Hinojosa Ochoa, del PRI, y Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, buscarán la candidatura al gobierno de Tamaulipas y Veracruz, respectivamente

 

MÉXICO.- El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las solicitudes de licencia que presentaron los diputados Baltazar Hinojosa Ochoa, del PRI, y Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, para ausentarse de su puesto y postularse a cargos de elección popular.

Hinojosa Ochoa preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y es integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; fue electo por representación proporcional en la circunscripción 2 de Tamaulipas, y su cargo será ocupado por su suplente Ángel Rojas Ángeles.

En la solicitud que dirigió a la Mesa Directiva, precisó que la licencia es “para postularme a un cargo de elección popular”.

Yunes Linares preside la Comisión de Seguridad Pública e integra las comisiones de Derechos Humanos y Puntos Constitucionales; fue electo por representación proporcional en la circunscripción 3 de Veracruz, y su cargo será ocupado por su suplente Enrique Pérez Rodríguez.

Dijo que solicita la licencia “a fin de estar en aptitud de poder participar en la precampaña electoral o proceso interno del Partido Acción Nacional, con el objeto de obtener la postulación o designación de dicho partido político para contender en la elección popular de gobernador en el Estado de Veracruz”.

El diputado del Verde, Quirino Ordaz Coppel, integra las comisiones de Agua Potable y Saneamiento, de Turismo y de Presupuesto y Cuenta Pública; fue electo por mayoría relativa en el Distrito 8 de Sinaloa y su cargo será ocupado por su suplente, José de Jesús Galindo Rosas. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí