Son chatarra el 30% de los microbuses

4618
El 30% de los concesionarios del transporte público urbano no han modernizado sus unidades.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Reconoce subsecretario del Transporte, que los concesionarios no quieren comprar nuevas unidades debido al mal estado de las calles.

El 30 por ciento de los concesionarios del transporte público urbano no han modernizado sus unidades, debido al deterioro en el que se encuentran las calles de varios municipios, aseguró el subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís.

“En Matamoros en el 2011 se adquirieron 10 unidades nuevas por ejemplo y a los 10 años de esas unidades solo están trabajando una o dos, precisamente por las condiciones de las calles”, dijo tras insistir en que las calles sin pavimentar desalientan a los concesionarios a comprar unidades nuevas.
Indicó que además de las calles sin pavimentar está la falta de capacitación de los choferes de las diferentes rutas, factores por los cuales las unidades no solo se deterioran de manera más rápida, sino que además provocan que los concesionarios no adquieran nuevas.
“Tanto la autoridad estatal como la municipal, reconocemos que hay rutas del transporte público que están en malas condiciones”, dijo tras reconocer que a la fecha el 30 por ciento del transporte público urbano falta por modernizarse.
Señaló que para motivar la compra de unidades nuevas el Estado autorizó aumentar el costo de la tarifa el año pasado y aplicar un nuevo incremento este año, sin embargo si no ven respuesta por parte de los concesionarios por modernizar sus unidades no se les hará efectivo este nuevo cobro.
“Si falta por avanzar, pero se vienen haciendo esfuerzos, hay el compromiso de los concesionarios para seguir adquiriendo créditos blandos para comparar nuevas unidades”, aseguró, sin embargo insistió en que aún falta un 30 por ciento por cumplir con este compromiso.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí