Inicia la demolición de ‘El León Rojo’

3929
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Autoridades municipales de Tampico y comunidad empresarial dieron el banderazo para iniciar la demolición del que fuera un legendario negocio.

Tampico, Tam.- Como parte del desarrollo y cambio de fisonomía del bajo mercado de Tampico, autoridades municipales y comunidad empresarial dieron el banderazo de derribo del antiguo negocio llamado “El León Rojo”.

En la ceremonia estuvieron el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, los diputados locales Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Delgado Arguelles y del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, José Luis Sánchez Garza, entre otros invitados.

En su mensaje, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal, José Fernández Espínola, reveló que la obra de creación de la plaza ‘Hijas de Tampico’ conllevó una erogación de 18 millones de pesos, registrando un avance del 80 por ciento para ser terminada.

Por su lado, el alcalde Torres Salinas indicó que la creación de la plaza se cristaliza un antiguo deseo y anhelo de las familias de Tampico, luego de que la plaza nace después de haber sido demolido el Centro Gastronómico y Artesanal, lo que da vista a la zona portuaria.

Mencionó que esta transformación se verá acelerada justamente por el arranque de demolición de las obras del antiguo negocio llamado ‘El León Rojo’, lo que se complementará con las obras de creación del corredor turístico semi peatonal de las calle Aduana y Benito Juárez.

Del mismo modo, dijo, el plan de obras contempla la construcción de los nuevos mercados municipales, además del proyecto de reconversión del puerto de Tampico en algunos tramos a vocación turística.

En el evento también estuvieron el cónsul honorario de España en Tamaulipas, José Luis Ortega, el empresario de la ARCIM, Roberto Rodríguez, además de regidores y síndicos de la Comuna porteña, entre funcionarios municipales y representantes de los mercados locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí