Piden activistas investigar proceso de naturalización de Kate del Castillo

4894
Consideran que la actriz mexicana pudo mentir sobre sus vínculos con el capo del Cártel de Sinaloa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

EU.- Un grupo de activistas solicitó a las autoridades de Estados Unidos indagar el proceso de naturalización de Kate del Castillo y establecer si la actriz mexicana mintió sobre su relación con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El grupo conservador Fuerza Latina Legal pretende saber si la actriz mintió en su formulario y entrevista de ciudadanía donde se le cuestiona si tiene o no vínculos con un grupo criminal, según declaró Julio Girón, miembro del grupo:

El formulario de naturalización N 400 cuestiona al inmigrante si ha cometido algún delito, si fue arrestado, si ha sido miembro o ha estado asociado de manera directa o indirecta con un grupo terrorista, si ha tenido contacto con un grupo paramilitar o involucrado en algún hecho que implique asesinato o tortura.

El 22 de septiembre, Del Castillo anunció a través de su cuenta de Twitter su nueva ciudadanía como estadounidense; 10 días después la actriz se habría encontrado junto al actor Sean Penn con el capo del Cártel de Sinaloa en su tierra natal.

Tras la recaptura de ‘El Chapo’ el 8 de enero, la prensa mexicana publicó una serie de mensajes de texto intercambiados entre la actriz y el capo.

En opinión de Girón, la proximidad entre las fechas en que Del Castillo tomó juramento y gestionó la entrevista con el narcotraficante, la coloca en entredicho.

Fernando Romo, abogado de inmigración, detalla que si dentro del lapso de la entrevista de naturalización y el día del juramento las respuestas que dio el inmigrante cambiaron, este tiene la obligación de comunicarlo a las autoridades para que evalúen los cambios.

En caso de que se encontrara evidencia de que la actriz pudo falsificar su testimonio,el gobierno federal de Estados Unidos podría iniciar un proceso en su contra. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí