Tormenta invernal ‘entume’ al Estado

4502
Protección Civil mostró imágenes de la nevada en el municipio de Miquihuana.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Nevadas en Miquihuana, Hidalgo y Güémez, temperaturas bajo cero y casi 200 personas albergadas a causa de la tormenta invernal.

Debido a las bajas temperaturas registradas, 185 personas fueron llevadas albergues a efecto de protegerles de la onda gélida y las lluvias, informó Medardo Sánchez Albarrán, coordinador de la Unidad de Protección Civil del Estado.

En el Ejido Conrado Castillo, del municipio de Hidalgo se reportó la caída de nieve. Así  también de aguanieve en las comunidades de La Marcela, Vista Hermosa y El Aserradero de Miquihuana y en la comunidad de Rancho Nuevo de Güémez.

En Nuevo Laredo es donde se registraron las más bajas temperaturas de cero grados centígrados, por lo cual 150 personas fueron llevadas a los refugios.

En Ciudad Madero, 15 personas y Tampico, 13; en Reynosa dos.

Medardo Sánchez, aseguró que no se tienen reportes de decesos de personas por hipotermia o intoxicación provocados por el frente frío número 34.

En Ciudad Victoria y la zona centro la temperatura descendió a los tres grados con sensación de cero, debido a la lluvia y viento.

No se tienen reportes de accidentes carreteros, debido a lo resbaladizo de la carpeta asfáltica. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a la precipitación de aguanieve o nieve, la formación de lluvia congelante y la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

Las temperaturas registradas durante las últimas horas establecen que en Tamaulipas se alcanzaron temperaturas de hasta cero grados centígrados en las zonas montañosas y cinco grados centígrados en la zona urbana.

La Secretaría de Salud recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí