Aumentan 20% los males respiratorios

2900
Las bajas temperaturas aumentaron en un 20 por ciento los casos de infecciones respiratorias.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La onda fría que azotó en los últimos días provocó un notable incremento en las consultas médicas.

Las bajas temperaturas que se registran en el Estado aumentaron en un 20 por ciento los casos de infecciones respiratorias agudas.

El Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo precisó que el sector de la población más afectado han sido los menores de edad y los adultos mayores.

“Tenemos un incremento de un 15 o máximo 20 por ciento en las enfermedades respiratorias. Desde luego las recomendaciones de siempre, salir bien abrigados, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar vitamina C, lavarse las manos”, dijo.

Treviño García Manzo hizo un llamado a no automedicarse en lugar de ello, pidió a la población que presente síntomas de gripa acudan a los centros de salud donde, aseveró, se cuenta con suficientes medicamento para atender a la población.

“Estamos completos, siempre sabemos que puede ocurrir (el incremento de enfermedades respiratorias) y nos preparamos para eso”, afirmó el Secretario de Salud en Tamaulipas y añadió que hasta febrero y marzo podría continuar este repunte de infecciones respiratorias.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí