Da SET banderazo a lucha por un pupitre

3865
La SET se declaró lista para el inicio del proceso de inscripciones en las escuelas.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

A partir de este 2 de febrero se realiza el proceso de inscripción definitiva en los planteles de educación básica de la entidad.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), hizo un llamado para que los padres de familia se informen y acudan a partir de este 2 de febrero a realizar el proceso de inscripción definitiva en los planteles de educación básica de la entidad.

“Empiezan ya, para que se acerquen a partir de este 2 de febrero y hasta el 15 de febrero a las instituciones educativas a realizar la inscripción definitiva”, informó la subsecretaria de Planeación en la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Señaló que es un proceso que se viene llevando a cabo en Tamaulipas desde hace tres años, el cual se inició en el nivel secundaria y que permitió fortalecer el ingreso de estudiantes que egresaban de la primaria.

“Fue una edición muy positiva en la que logramos atraer a muchos jóvenes que ya no querían continuar con sus estudios. El año pasado tuvimos la oportunidad de integrar el preescolar y la primaria”, detalló.

Comentó que lo que se busca este año es lograr el mismo impacto que se tiene ya en secundaria, luego de que se ha logrado que el 100 por ciento de los estudiantes que egresan de primaria, busquen un lugar en alguno de los planteles de dicho nivel.

Así mismo, dijo que en muchos casos ya las mismas escuelas promueven este tipo de inscripción definitiva, gracias a las tecnologías de información y la participación de directores y maestros para migrar a los alumnos de manera automática.

“Tenemos visto que muchas escuelas buscarán identificar  la permanencia y promover precisamente esto. No se trata nada más de garantizar el ingreso, sino la permanencia y la conclusión de los estudios”, explicó.

Por último, comentó que la inscripción definitiva no sólo trae beneficios a la Secretaría, sino también a los padres de familia, quienes a partir de febrero tendrán la seguridad de en qué plantel estarán sus hijos, lo que les permitirá organizar su gasto familiar así como las rutas de traslado dentro de la actividad cotidiana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí