Quitan plaza a burócratas de la FSTSE

2962
Marco Antonio Silva, dirigente de la FSTSE.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Burócratas federales temen perder la plaza por aceptar puestos de confianza siendo trabajadores sindicalizados.

El Secretario General de la Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Marco Antonio Silva Hermosillo señaló que a principios de este sexenio los trabajadores fueron ascendidos de puesto.

Sin embargo, dijo, en la actualidad muchos de éstos temen que por haber aceptado ocupar un puesto de confianza ahora puedan perder la plaza que tenían como trabajadores sindicalizados.

“Lo único que pasa en lo que nos puede afectar que en un momento dado los ascendieron y reservaron su plaza de base en ese caso si le piden su plaza de confianza regresan a su base y gana tres veces lo de un trabajador de base”, explicó.

El también legislador local recordó que esta situación se comenzó a registrar luego de los recortes de personal que hizo el gobierno federal a la FSTSE por lo que quedaron muchas vacantes.

Silva Hermoso dijo el recorte en plazas federales se dio a raíz de la reducción del presupuesto, al detectar el gobierno nacional un excedente de personal en esas áreas no solo en Tamaulipas, sino a nivel nacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí