Universidad de Kentucky da curso… del taco mexicano

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El trabajo en clase incluye el estudio de la importancia cultural de la comida mexicana.
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El curso “Taco-alfabetización» llevará a los estudiantes a examinar las cuestiones sociales que rodean al taco y otros antojos mexicanos

 

DALLAS.- La Universidad de Kentucky impartirá este semestre a estudiantes de pregrado un curso sobre el taco y otros antojitos mexicanos, y cómo el conocimiento sobre la elaboración de estos alimentos conecta a las personas a través de las fronteras.

El curso “Taco-alfabetización: Apoyo público y comida mexicana en el sur de Estados Unidos” llevará a los estudiantes a examinar las cuestiones sociales que rodean al taco y otros alimentos mexicanos.

De acuerdo con el sitio en internet del curso tacoliteracy.com, la clase aborda “cómo el conocimiento de los alimentos sitúa diferentes espacios, identidades y formas de discernimiento”.

El curso es ofrecido desde la segunda semana de enero por Steven Álvarez, profesor del Departamento de Escritura, Retórica y Estudios Digitales de la Universidad de Kentucky en Lexington.

En el sitio en internet, Álvarez explica que la clase explora temas de inmigración, desigualdad, comunicación intercultural y la alfabetización a través del prisma de los alimentos.

El trabajo en clase incluye el estudio de la importancia cultural de la comida mexicana, escribir reseñas de restaurantes, comer y comparar los tacos y otros antojitos mexicanos.

La bibliografía del curso incluye los libros “Planet Taco: una historia global de la comida mexicana”; “Tacopedia” y “Taco USA”, y el texto “Tortillas: Una historia cultural”.

Aunque el curso nombra explícitamente a los tacos, la investigación de cada estudiante no necesariamente tiene que enfocarse en ellos.

La meta del curso es que los estudiantes escriban desde sus propias experiencias sensoriales y definan las preferencias para la crítica y los gustos con respecto a los alimentos mexicanos, como parte de la cocina latinoamericana y global.

También pretende incluir a los estudiantes en un proyecto de historia oral relacionado con los restaurantes, que utilice la fotografía y el texto, y explore las emociones, el lenguaje y la narrativa sobre los alimentos que se abrieron paso en el sur estadunidense. (Excélsior)

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