Aspirantes a policías consumen mariguana

4003
Rechazan a 4 de cada 10 jóvenes que aspiran a ingresar a la Policía Estatal.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Al menos 4 de cada 10 jóvenes que aspiran ingresar a las filas de la policía son rechazados, la mayoría de éstos por consumir algún tipo de droga, principalmente marihuana, reveló el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, Armando Núñez Montelongo.

“A veces ni siquiera son consumos que los detecte el toxicológico, a veces simplemente aceptan que lo consumieron y basta y sobra con eso, independientemente que hayan salido bien en el toxicológico”, expuso el funcionario.

Informó que por mes el C-4 aplica hasta 800 exámenes de control y confianza tanto a los que ya se encuentran en la corporación como a los nuevos aspirantes, en el caso de estos últimos el 40 por ciento son rechazados por ser adictos a alguna droga.

Núñez Montelongo insistió en que de acuerdo a los exámenes toxicológicos y evaluaciones psicológicas previas a los controles de confianza, la droga que más consumen los aspirantes a policía es la marihuana, motivo por el cual son rechazados.

Aseveró que los exámenes previos a las evaluaciones de control y confianza, han permitido elevar el número de aspirantes que pasan las evaluaciones; ya que dijo, actualmente de cada 10 aspirantes 4 son rechazados,  permitiendo que con la preselección 6 aspirantes entren a sus academias, cursos y después a su adiestramiento.

“No es que no sean aptos, muchos no cubren el perfil para ser policías, es un perfil muy particular y es en donde la mayoría que no son muy aptos no cubren el perfil; los que no pasan los previos ni siquiera hacen los exámenes de control y confianza ya aumentamos de cada 10 están pasando 6, es un número arriba del promedio nacional”, indicó.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí