Modernización de micros, en reversa

2871
Continúan los fracasos en la modernización del transporte público.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Reconocen fracasó en la instalación de barras y del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

La Subsecretaría del Transporte Público Urbano en Tamaulipas, reconoce que fracasó en su intento por reemplazar los checadores por el Sistema de Posicionamiento Global, “GPS” pese a que con éste se pretendía evitar que los choferes anduvieran presionados por el tiempo.

“Desde que inició la administración venimos promoviendo que se organicen como empresa y hay rutas que se organizaron y por 3 o 4 concesionarios que no quisieron entrar a la dinámica no avanza”, reconoció Gonzalo Treviño Alanís, titular de la mencionada Subsecretaría.

Explicó que la intención de la Subsecretaría del Transporte Público Urbano de obligar a los concesionarios a instalar el GPS, era con el fin no solo de mejorar el servicio, sino además evitar que los choferes anduvieran de “correlones” por llegar a tiempo al checador.

Sin embargo indicó que los concesionarios consideraron que la medida no era equitativa debido a que solo unos tres o cuatro lo instalaron mientras que el resto seguía operando de la misma manera, por lo que finalmente lo quitaron.

“Los que sí pusieron las barras y GPS los quitan porque si esos 3 o 4 no entran a la línea no es equitativo, se viene el desorden, ahorita lo que promovemos es que reactiven sistema de barras y GPS y convencer al que no quiera entrar”, indicó.

Treviño Alanís dijo desconocer el número total de los concesionarios del transporte que cuentan con este sistema, sin embargo se está promoviendo por petición de ellos mismos que las empresas se los instalen a costos accesibles.

“Hay quienes tuvieron, lo quitaron y en estos momentos nos piden como en la zona conurbada que invitemos a empresas que vayan y hagan exposición para adquirir estos aparatos”, señaló el Subsecretario del Transporte Público Urbano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí