Vigilará SAT operaciones financieras de las asociaciones religiosas del país

3859
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Existen más de 4 mil asociaciones con registro ante la Secretaría de Gobernación.

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisará las operaciones financieras de las más de 4 mil asociaciones religiosas con registro en el país, aseguró el jefe de la dependencia federal, Aristóteles Núñez, quien agregó que todas las iglesias del país deberán estar al corriente en sus pagos de impuestos antes del final del primer semestre del presente año.

El primer paso, explicó el funcionario, será que todas las asociaciones religiosas cumplan con el requisito de ingreso a través de contabilidad electrónica, para estar en posibilidad de emitir facturas electrónicas.

“Es una disposición que está ya desde 2014 hemos ido dándole gradualidad a estas asociaciones para que adopten estos mecanismos que nos permiten hacerle más fácil el cumplimiento a los contribuyentes”, añadió Núñez Sánchez en entrevista con el diario El Financiero.

Una vez conseguido lo anterior, el SAT tendrá un mayor control sobre las diferentes iglesias del país, y podrá dar seguimiento a sus actividades lucrativas, mismas que no están exentas de impuestos. Además, el fisco podrá imponer multas y recargos por el incumplimiento de dichas obligaciones, como lo hace con cualquier contribuyente físico o moral.

Las Asociaciones Religiosas con registro ante la Secretaría de Gobernación están exentas del pago de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA), lo cual aplica para diezmos, ofrendas y cualquier otro tipo de donaciones; sin embargo, sus actividades lucrativas, como la organización de rifas, deben tributar de manera normal. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí