Quiere el PRI a 22 mujeres en alcaldías .

3182
El PRI emitió su convocatoria para 20 municipios donde el candidato se elegirá vía la Comisión de Postulación.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Partido Revolucionario Institucional, emitió su convocatoria para 20 municipios en los cuales habrá de nominar candidato a alcalde vía la Comisión de Postulación.

En un primer grupo lo constituyen los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Río Bravo, Madero San Fernando, Miguel Alemán, Aldama, Tula y Jaumave.

Para los aspirantes de los anteriores municipios, el registro se habrá de efectuar el día 13 del presente, ante las respectivas Comisiones Municipales de Procesos Internos.

Otro grupo es constituido por los municipios de Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos y Ocampo.

El registro para los aspirantes de estos últimos municipios será el día 17 del presente, igualmente ante las Comisiones Municipales de Procesos Internos.

Lucino Cervantes Durán, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, informó que las Comisiones Municipales de Procesos recibirán las solicitudes de registro con la documentación correspondiente y se habrán de remitir a esta Comisión para su revisión, análisis de los expedientes, información y demás para emitir su dictamen.

Hizo hincapié en que uno de los propósitos de la Comisión de Postulación es que el PRI cumpla con la obligación de postular mujeres  a la alcaldía, en 22 municipios, para así cumplir con las  nuevas disposiciones de la Constitución en materia electoral.

Quienes resulten nominados de tales municipios el día 5 de marzo, habrán de recibir la constancia con lo que serán nominados como candidatos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí