Contagia el SIDA a más victorenses

4485
En la Jurisdicción Sanitaria Número Uno cada mes 4 personas se infectan por el virus del SIDA.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

En la Jurisdicción Sanitaria Número Uno cada mes 4 personas se infectan por el virus del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida, a la fecha suman 400 las personas afectadas por la enfermedad, la mayoría tiene edades desde los 18 a los 27 años.

El titular de la mencionada Jurisdicción, Moisés Saldívar Aguilar, calificó como grave la cantidad de personas que siguen contagiándose por el virus del VIH SIDA, tanto en la capital del Estado como en el resto de los municipios de la zona centro.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas lamentó que la mayoría de las personas infectadas estén en edad reproductiva, luego de que la mayoría de los enfermos tienen edades que van desde los 18 a los 27 años. “La mayoría es población económicamente activa, productivas, y son de todos los niveles socieconómicos”, dijo.

Aunque aseguró que disponen de los medicamentos para atender a todos los pacientes, reconoció que éstos no los distribuyen de manera inmediata porque solo se los dan a las personas que salgan con cargas elevadas, es decir, que realmente lo requieran.

“No se da inmediatamente a los pacientes, sino a los que salen con cargas elevadas, personas que requieren el tratamiento”, dijo tras señalar que por el momento no se cuenta con una vacuna para curar a la también llamada enfermedad del siglo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí